0
Language

CARTAS DIGITALES, QR Y OTROS

Adaptación de las cartas a las necesidades derivadas del covid_19

Joan Llorenç Bota Rotger

Estamos viviendo una situación inusual que seguramente ninguno de nosotros podía imaginar. Estos tiempos nos obligan a reinventarnos para adaptarnos a la nueva situación. Hasta ahora hemos hacho mascarillas, mamparas, paneles, etc. Ahora es el turno de las cartas de restaurante.

En MAGENTA ofrecemos varias alternativas, esperemos que temporales, a la carta de siempre. Alguna de estas alternativas tal vez llegue para quedarse, no tanto para sustituir la carta convencional, sino para complementarla en una era cada vez más digital. Es el caso de la carta digital, una carta que puede ser consultada desde un dispositivo móvil del usuario mediante la lectura de un código Qr o la búsqueda de una dirección URL.

Nosotros ofrecemos varias alternativas en este campo. La solución fácil y económica consiste en la creación de la carta en pdf. Una vez colgado en un servidor podrá ser consultado por el cliente mediante las opciones mencionadas anteriormente. La otra solución más laboriosa, pero a la vez mucho más atractiva, consiste en la creación de un sitio web, 100% responsive (se adapta al dispositivo que se conecta para una mejor visualización), donde puede consultar de forma cómoda la carta, con posibilidad de personalizarla según el diseño del local y con opción para incluir varios idiomas. Además, podemos otorgar permisos al dueño para hacer cambios en la carta.


Pero no todo el mundo se siente cómodo leyendo un menú en el móvil, no dispone de los conocimientos para hacerlo o simplemente no le apetece este sistema. Para solventar estos problemas ponemos a disposición otras opciones para presentar el menú que pueden ayudar también en estos momentos.

Los menús de un solo uso son una alternativa que está teniendo buena aceptación entre nuestros clientes, ya sea en forma de mantel de mesa, con el cual resolvemos dos problemas de una vez, o una carta económica que pueda ser desechada tras cada servicio. Algunas de las ventajas de estos sistemas son:

  • La comodidad para el usuario al no tener que usar dispositivos.

  • La comodidad para el servicio al poder desechar el menú sin tener que desinfectar nada, con el tiempo que conlleva.

  • El bajo coste unitario (toso y que según las características puede ir encareciendo) que queda cubierto con el precio del servicio.


              


Finalmente, debemos comentar la opción de las cartas impresas en poliéster, un material sintético que acepta la humedad sin problemas y es prácticamente "indestructible". Estas cartas pueden ser desinfectadas sin mucho problema ya que toleran baste bien los desinfectantes sin mucho coste de desgaste.

Como veis las alternativas son varias y para todos los bolsillos. Pero no dejemos de lado que la mayoría de las cartas que fabricamos habitualmente, laminadas en brillo o mate, son aptas para poder ser limpiadas y desinfectadas, siempre bajo los cuidados oportunos.

Para más información, no dudes en consultarnos.